Seguidores

martes, 3 de noviembre de 2009

El boton dorado

Hoy quiero enseñaros una foto de un botón. Este botón perteneció a un traje de Montero de Espinosa. El traje, un traje que perteneció a la Guardia Real más antigua de Europa y probablemente también del mundo. Durante casi mil años fueron los encargados de velar el sueño, primero de los Condes de Castilla, para hacerlo después de los Reyes de Castilla y León y finalmente de los Reyes de España.

Este botón dorado con el escudo de España en el centro, con sus cuatro cuarteles (Castilla y León) con una corona real en la parte superior y una cinta en la parte inferior donde esta grabada la leyenda "R. C. de Monteros de Espinosa". Este botón era uno de los numerosos botones que adornaban el uniforme de montero, desde el gorro hasta los pantalones.
Durante siglos el traje, al igual que los botones, fueron adaptandose a las diferentes épocas. y el que os presento hoy pertenece a finales del Siglo XIX o principios del XX, y probablemente perteneció a Alfonso XII, aunque con toda seguridad se uso también durante el reinado de Alfonso XIII.

Tener un botón de estos en las manos es tener un trocito de historia de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calificacion del Articulo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails