Seguidores

sábado, 6 de febrero de 2010

Moneda de 4 maravedís de los Reyes Católicos.


Hoy quiero empezar una nueva sección en este blog, comentar algunas monedas, que aunque solo tengan en común con la comarca de las Montañas de Burgos, que fueron de uso legal durante algún tiempo, y que sus habitantes las usaron para el uso de sus transacciones diarias. Así es que de vez en cuando iré colgando en este blog alguna moneda.

Hoy os presento esta moneda de los Reyes Católicos. Un reinado sorprendente que puso las bases para un estado moderno. Bajo estos reyes se conquisto Granada (1492), se descubrió América (1492). Recortaron el poder de la nobleza, también aquí en las Montañas de Burgos. Durante su reinado se realizaron muchos monumentos y obras de arte en la comarca, por poner solo un ejemplo. Podemos destacar el Retablo de San Nicolás y la Iglesia de Santa Cecilia, ambas en Espinosa de los Monteros, aunque sin lugar a dudas hubo muchas mas en todas las Montañas. Si quieres puedes dejar un comentario con algunas obras destacadas que conozcas de esa época en el Norte de Burgos.

Anverso: FERNANDVS ET ELISABET alrededor de un circulo que contiene una orla de 6 lobulos con un castillo dentro.

Reverso: REX ET REGINA CAST LEGION alrededor de un circulo que contiene una orla de 6 lobulos con un leon a izquierda dentro.

Tipo de moneda: 4 MARAVEDIS

Ceca: CUENCA
Peso:
Medida: 30mm
Fecha: 1474-1504

2 comentarios:

  1. ¿A cuanto está el cambio...? jeje.
    Interesante sección la que comienzas. ¿Sigues coleccionando estas antigüedades?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Raul, pues la verdad no se que se podria comprar con esta moneda... la verdad lo desconozco, pero si que seria curioso saberlo.
    Y si, sigo coleccionando monedas, sellos, antiguedades en general...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Calificacion del Articulo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails