Seguidores

martes, 25 de mayo de 2010

Casona de los Velasco



Esta antigua casona situada en el histórico Barrio de Quintanilla, también presenta su escudo heráldico en una fachada que no es la principal, como sucedía en la Casona de los Santayana, sino que lo hace en la fachada que da a la calle por la que pasa la gente. De esta manera se conseguía que un mayor número de personas vieran la nobleza de la familia.


Esta casona de tres alturas perteneció a la familia de los Velasco, una de tantas familias hidalgas dentro de Espinosa. Estos Velasco poseían también el Castillo de Espinosa y algunas otras posesiones.


El único escudo que ostenta en su fachada no presenta mas adornos que las propias armas de la familia, y en su parte superior un adorno, que a todas luces parece renacentista, por lo que podríamos situar el escudo y por tanto la construcción de esta casona en el S. XVI o XVII. Aunque posteriormente ha tenido algún añadido, como parte de la fachada de entrada a la casa. Ya que desde el interior se pueden observar dos momentos constructivos, el original, y otro posterior en el que se añadiría la parte delantera de la casa.

4 comentarios:

  1. Una buena muestra de los lugares interesantes que podemos encontrar al norte de Burgos. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Japy, me alegro mucho de que te guste.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Qué chula la casa y las fotos Josean, me gusta especialmente la primera!! Te va a quedar un blog genial sobre Espinosa!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Raul, me alegro de que te guste la entrada. Las fotos no estan hechas el mismo dia, y la que te gusta mas esta hecha no hace mucho y con la camara buena, asi es que supongo que algo influira...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Calificacion del Articulo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails