Seguidores

martes, 18 de mayo de 2010

Museo de los Monteros



Este museo inaugurado en el año 2006, dentro de los actos de milenario de los Monteros de Espinosa 1006-2006. Está situado en la Calle del Pedrero en el lugar que durante mucho tiempo se situaron las escuelas de primaria, hasta que se realizo una preagrupación de los colegios en la zona de los Campos.


El Museo tiene un par de salas, una dedicada a la importantísima impronta documental generada a lo largo de estos mil años, con parte de los numerosos privilegios que durante tan dilatado periodo de tiempo los Reyes de Castilla primero y de España después, les concedieron a tan excelso grupo de personas.

La segunda sala, dedicada a los uniformes, tanto antiguos, que se conservaban en las casas de los herederos de los últimos Monteros, como los modernos, donados por el actual Cuerpo de Monteros de la Guardia Real. Junto con algunas fotos antiguas donde posan los Monteros de Espinosa con sus trajes de gala o incluso en el entierro de la mujer de Alfonso XII. Fotos sin duda históricas.

Una vez en el museo se nos obsequia con la proyección de un interesante video de la historia de Espinosa y sus Monteros, ya que no se puede entender la una sin los otros o viceversa.

Este pequeño museo nos puede servir como introducción para posteriormente entender mejor el entramado arquitectónico de una Villa histórica como Espinosa.


2 comentarios:

  1. 1.000 años!! Ahí es nada!! Si me permites la broma, jeje, tienen que estar algo mayores ya, no?
    Interesante como siempre tus entradas, Josean!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. si, jejeje, son un poco mayores, pero muy sabios... muchas gracias, la proxima vez que vengas vamos a ver los museos...

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Calificacion del Articulo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails