Seguidores

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Notice sur la bataille d´Espinosa de los Monteros.



Ya hemos hablado aquí en numerosas ocasiones de la famosa Batalla de Espinosa, pues hoy os traigo una “noticia” que imprimieron los franceses después de la Batalla narrando los hechos que allí acontecieron desde su punto de vista.

Además del texto en francés, también nos obsequian con un par de planos de la Batalla, con la situación de las tropas. Este es otro de esos planos donde sitúan el Oeste al Norte, es decir, la parte de arriba del plano, no es el Norte, sino que es el Oeste.


También podemos comprobar como la situación boscosa en los alrededores de Espinosa a principios del S. XIX era mayor de lo que lo es en la actualidad.

Bueno, aquí os dejo la portada de la publicación y uno de los mapas que aparecen en ella, para que lo disfrutéis.

1 comentario:

  1. Mi nombre es Silvia Margarita Maldonado Espinosa de los Monteros,originaria del D.F., México.
    Nací en el año de 1955. Mi madre, también mexicana se llamaba Yolanda Espinosa de los Monteros Santaella. Y sus padres fueron Nicolás Espinosa de los Monteros Mendizábal y Ma. Guadalupe Santaella Krackmann, también mexicanos.
    Ignoro quien fué mi antepasado que llegó a México. Ignoro mis raíces. Sin embargo, mi apellido (el cual no es usual en México), me llena de orgullo. y no por lo "rimbombante" que suena (como aquí se dice), sino porque me siento parte de ese importante municipio de Burgos. Y sobre todo de ser una Espinosa de los Monteros.
    Gracias por existir.
    e-mail: silmae55@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar

Calificacion del Articulo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails