Seguidores

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Quintín de Torre, el último imaginero.



Este es el título de la biografía de dicho personaje escrita por Alberto López. Don Quintín de Torre, está muy ligado a nuestra comarca y más concretamente a Espinosa de los Monteros.


El 18 de abril de 1877 nacía en Bilbao el tercer y último hijo del matrimonio, que llegaría a ser uno de los mejores, sino el mejor, imaginero del S. XX. Pero lo que yo quiero traer hoy al blog, es su relación con la Villa de Espinosa de los Monteros. Resulta que Quintín se enamoro de una chica de Espinosa, que era descendiente del palacio de los Marqueses de las Cuevas de Velasco. Se caso con ella y acabaron comprando y restaurando el Palacio, que de otra forma, probablemente se hubiera hundido. En él creó un taller e hizo parte de su prolífica obra. Quintín paso la Guerra en el Palacio de Espinosa a escasos metros de la línea de frente, que se podía ver desde las ventanas de su casa.


Durante estos años también mantuvo correspondencia con personajes ilustres como Don Miguel de Unamuno, que años antes había visitado la Villa de los Monteros.


El libro narra toda su vida en 183 páginas, con abundante información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calificacion del Articulo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails