Seguidores

viernes, 16 de julio de 2010

Loberas en la Comarca de las Merindades.


Hoy os traigo un libro que habla de un tema tan curioso como las Loberas de las Montañas de Burgos. Es un compendio de las loberas conocidas en esta comarca, pero yo no descarto que existan más.

Recoge un total de 11 loberas con una pormenorizada descripción y un estudio antropológico de este tipo de caza. Sin lugar a duda el lobo es, aun hoy, un animal que genera polémica, demonizado en infinidad de cuentos y leyendas, se nos ha transmitido una imagen muy negativa de este canido, al menos hasta que hizo su aparición del Doctor Félix Rodríguez de la Fuente.

En sus más de cien páginas ahonda en cada una de las loberas con una detallada descripción de lo que fue y de lo que se conserva, de su situación geográfica y su época aproximada de construcción. Además nos lo ilustra con numerosas fotos y planos de las loberas.

Sin duda un trabajo interesante para tener en nuestra biblioteca. Libro publicado por el CEDER Merindades.

2 comentarios:

  1. Hacia un tiempo que no pasaba por aqui. Muy interesante el tema de las loberas. Un día en la dos vi un reportaje sobre ello. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Japy, la verdad es que si, es un tema muy interesante el de las loberas, y aqui en el norte de Burgos hay unas cuantas...

    Un saludo

    ResponderEliminar

Calificacion del Articulo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails