Seguidores

jueves, 21 de julio de 2011

Litografía de la Batalla de Espinosa.



Existen varias litografías de este tipo sobre la Batalla de Espinosa (10-11 de Noviembre de 1808), una de ellas ya os la presente aquí hace algún tiempo. Hoy os traigo esta otra en la que vemos una acción de guerra durante el transcurso de la Batalla.


La litografía fue hecha en Francia en 1835, en ella aparece el ejercito francés en segundo plano atacando al ejercito español, que se supone que esta en frente, pero que no se puede distinguir entre la maraña de soldados que hay en el Campo. El primer plano es para unos soldados heridos del mismo ejército tendidos en el suelo y ayudados por otros compañeros.


En una pequeña loma vemos un par de oficiales a caballo dirigiendo la batalla, con el brazo extendido, dándonos a entender que en ese momento esta dando órdenes a los soldados.


En tercer plano distinguimos la masa de las líneas francesas (llevan la casaca azul). Es una masa compacta y apretada para impedir que pase el enemigo. De igual forma se coloca otra hilera de soldados en frente, que se supone que es el ejército español.


A su izquierda se una torre-campanario, que se supone que es la de la Villa de Espinosa de los Monteros. Y mucho humo por todas partes, humo de mosquetes, pistolas y cañones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Calificacion del Articulo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails