Seguidores

martes, 21 de septiembre de 2010

Insignia del Cuerpo de Monteros.


Ya hablamos aquí del escudo de este ilustre cuerpo. Pero hoy traemos la insignia que llevaban en el traje los Monteros de Espinosa, en su última etapa.

El 29 de diciembre de 1857, con motivo de la conmemoración del nacimiento del Príncipe de Asturias, el Cuerpo se dirigía a la Reina solicitando un distintivo para su uniforme.

Su majestad accedió a ello, concediéndoselo en el año 1858 mediante Real Orden de 7 de marzo. Los términos de este decían: “Autorizar a todos los individuos activos y pasivos que lo componen (El Cuerpo) en la actualidad y los que lo compongan en adelante, para que puedan usan tanto en los actos de servicio como fuera de ellos, un distintivo particular al lado izquierdo del pecho, cuyo modelo aprobado también por S.M. con esta fecha, consiste en una placa con cuatro aspas de plata y, de aspa a aspa ráfagas de oro, circulo de esmalte rojo, y el lema en la parte superior: Fidelidad, vigilancia, y en la inferior: Primera guardia de los Reyes; otro circulo por debajo del anterior de esmalte verde formando una culebra; en el centro el escudo de las Armas Reales con la corona de los Condes Soberanos de Castilla, sostenido por dos perros con antorchas en la boca (Armas de este Real Cuerpo), y debajo la cifra de Isabel Segunda”…

Pero como estoy seguro de que una imagen vale mas que mil palabras, aquí os dejo una foto de esta bellísima insignia para que lo disfrutéis.


7 comentarios:

  1. Hola Josean,

    No entiendo porque soy el único que comenta aquí, es que en Espinosa no le interesa a nadie lo que fue y es su historia.
    ¿A quien no le gustaría que hicieran un blog/web sobre la historia de su pueblo?. Nosotros tenemos uno sobre Navalmanzano, pero tampoco nadie comenta nada, creo que el único comentario que hay es mio, jeje, debe ser que interesan más otras cosas... En fin, que se la va a hacer!!

    Te dejo el enlace del blog de Navalmanzano, lo hace un profesor de historia que viene en verano a casa de sus padres.

    http://navalmanzano.wordpress.com/2009/12/17/la-comarca-del-carracillo/

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. En Algún sitio lei hace tiempo que una de las mejores cosas que existen en los blog son los comentarios de los lectores qoe daría al blogero a cuanta gente le interesa determimnado blog. No obstante, y con el tempo me he dado cuenta de que los comentarios no son nada importantes para saber la popularidad de un blog ya que la gente entra en los blogs, leen lo que les interesa y hasta la proxima. Por eso hay mucha gente que a eliminado la opcion de que se hagan comentarios a sus entradas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Raul. Muchisimas gracias. jejeje, si que es cierto, mientras no has estado he notado tu falta... ya que eres de los pocos que escriben asiduamente en este blog, asi es que bienvenido de nuevo.

    Acabo de ver el blog que me has mandado esta muy bien, lo voy a añadir a los blogs que sigo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Unhidalgo, tienes mucha razon, se que hay mucha gente que lee el blog, pero muy pocos que se animan a escribir. Lo cierto es que para los autores de los blogs, es un aliciente muy importante, ya que una de las ideas seria poder intercambiar informacion, o que alguien dejara algun comentario que puede ser desconocido para el propitario del blog.

    Pero bueno, gracias a los contadores que instalamos en nuestras paginas podemos saber que si que entra gente, y en ocasiones de lugares muy distantes, y eso nos anima un poco, ya que un blog que no lee nadie no sirve para nada...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola, como estas ???
    Permiteme presentarme soy Romina, administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y me parece un exito, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu página.
    Un beso
    rominadiazs@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Es posible que algunos de los que saben no queran escribir. Pero estoy seguro que mas del 99,99999999999999999999999999 % no sabe que escribir, deben ser de los de la ye y los sin acento (escribir todas las palabras sin acentos) o cualquer otra regla gramatical... Como por ejemplo esta anterior de puntos suspensivos, la de escribir todas las preguntas con solo un signo de interrogación, eso cuando no mezclan los de interrogación con los de admiración.

    ResponderEliminar
  7. que interesante historia sobre este publo y los monteros de espinosa. Es historico

    ResponderEliminar

Calificacion del Articulo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails