Seguidores

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Botones de la Guerra de la Independencia.

Como todos sabéis los botones a veces pueden tener un uso funcional o en otras ocasiones puede ser un uso meramente decorativo.

En ocasiones la gente de los pueblos encuentra algún botón de épocas pasadas al labrar sus fincas. En los alrededores de Espinosa han aparecido varios botones de la Batalla que tuvo lugar aquí el 10 y 11 de mayo de 1808.

En el museo de la Batalla hay expuestos varios de estos botones, que sin duda se perdieron en el trasiego de la batalla. Los que aquí aparecen pertenecieron al ejército francés. Hay varios totalmente lisos y otros con un numero grabado en su interior, este numero era el del Regimiento al que pertenecía la chaqueta y por ende el soldado. En nuestro caso uno es del 95º Regimiento de infantería de línea francés y otro al 16º Regimiento ligero francés.


También podemos ver en la foto una medalla religiosa española, que iría colgada del cuello de algún soldado, y que se rompió la cadena o la cuerda y perdió la medalla.

Si queréis mas información podéis entrar en la siguiente web, que es la de la Batalla de Espinosa: http://www.batalladeespinosa.info/propositos/

De todas formas no intentéis poneros en contacto con ellos a través del correo electrónico, Nunca contestan… y la página lleva más de dos años sin actualizarse…

4 comentarios:

  1. Otra cosa, al 16 de ligeros no se le distingue la corneta ¿no hay una imagen mejor?

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel Angel, he colocado otra foto en la que se ve mejor el Boton del 16, pero no hay ninguna corteta en el mismo... Espero que te sirva.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. El 16 ni es frances ni de infanteria ligera...un saludo

    ResponderEliminar
  4. Ese boton...es posterior a la guerra de independencia, si no m equivoco de caballeria...y la medalla religiosa...posiblemente unos siglos anterior

    ResponderEliminar

Calificacion del Articulo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails