Seguidores

martes, 22 de enero de 2013

Iglesia de San Nicolás II



Dentro de la Iglesia lo más destacable es el retablo gótico, una verdadera obra de arte pintada en Oña para estar originalmente en el Monasterio de San Salvador, pero trasladada a Espinosa de los Monteros, a mediados del S. XVIII. Además tiene la iglesia un pequeño museo eclesiástico con diferentes piezas de las distintas parroquias pertenecientes a Espinosa.


También tiene la iglesia una curiosa pila bautismal cuadrada de la que ya hablaremos en otro momento. En el suelo, frente al altar hay cuatro losas funerarias de las diferentes familias del Barrio de Quintanilla, donde está ubicada la Iglesia. Entre ellos podemos ver a los Porras, los Velasco y los Zorrilla de San Martín (Este último escudo está un tanto estropeado y no se ven bien los símbolos).


Por estos escudos podemos ver que en Espinosa no había una familia dominante, como han pretendido algunos pseudo-amigos de la historia, de un poco más al sur, sino que gracias a la nobleza de los Monteros hubo muchas familias importantes que se repartían el poder dentro de la Villa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calificacion del Articulo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails